Elecciones 2023 – 2024 Elecciones más grandes en México

Alejandrina Margarita Franco Tenorio*

 

 Por primera vez una mujer encabeza las preferencias para tan gran responsabilidad, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, preparada, congruente, trabajadora, preocupada porque continúe la transformación en beneficio de todos, lo que llenó de alegría a las bases de morena y sobre todo a las mujeres que sí nos sentimos representadas por esta gran mujer y porque la historia hace justicia a la lucha de las mujeres por estar en los espacios de toma de decisiones.

 Al salir la convocatoria se tenía todo para ganar hasta ese momento, pero una vez más surge la traición al pueblo, a los militantes. Una vez más se hace presente la corrupción, el abuso de poder y fraudes abalados por el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, La Comisión Nacional de Elecciones, delegados especiales o políticos, los consejos: nacional y estatales y los gobernadores. Se viola la convocatoria, los estatutos. En el proceso de selección jamás se realizaron las encuestas que tanto se mencionaron donde se seleccionarían a dos hombres y dos mujeres para de ahí llevar a cabo la encuesta tomando en cuenta a la gente y que ella decidiera al mejor posicionado de cada lugar y apoyo del pueblo.

 Dicen que los de morena “no ganan las encuestas”, si no las hacen ¿cómo se pueden ganar? Esta es una clara muestra de imposición. Tanto el presidente nacional del partido como el presidente estatal del partido morena y Gobierno del Estado apoyaron a candidatos sin arraigo en el partido, candidatos contrarios al proyecto nacional, figuras políticas del viejo sistema que queremos erradicar por el daño ocasionado a la nación por décadas y que hoy se han incrustado en morena, sin haber hecho trabajo, muchos con un pasado obscuro y vínculos muy cuestionables, otros que ya han tenido un cargo de elección popular y no hicieron nada o políticos que no tienen vergüenza, sin principios, contrarios a la cuarta transformación. Una burla más a los participantes y militancia en general es que el partido se reserva los primeros 5 lugares de 12 para plurinominales. ¿A quién benefician?

 Por todo lo anterior, las bases de la militancia están decepcionadas con este proceso donde imperó la imposición del poder y del dinero; están llamando a no votar por chapulines, reeleccionistas, impresentables, nepotistas, están llamando a apoyar a la candidata a la Presidencia de la República Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. El plan C está en riesgo por la incapacidad y deshonestidad de las cúpulas del partido. Este proceso requiere tener mayoría en las Cámaras, pero no a costa de la dignidad y la falta de respeto al pueblo; y sobre todo del entreguismo nuevamente a los neoliberales incrustados en morena.

 Amigas, amigos. México nos necesita. Razonen su voto.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑